Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32682
Título
La música como vehículo del aprendizaje emocional en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Somos seres altamente emocionales, cada estímulo o acontecimiento que sucede en nuestras vidas está acompañado por una emoción o incluso por varias, por lo tanto; es esencial que desde el ámbito educativo se enseñe a identificar, expresar y gestionar las emociones, para que podamos favorecer el desarrollo de personas inteligentemente emocionales y capacitadas para la vida.
El siguiente documento, defiende por tanto la presencia y enseñanza de la educación emocional en la escuela, en concreto, en la etapa del segundo ciclo de Educación Infantil. En él se recoge también la fundamentación teórica sobre la que se basa la educación emocional y se presenta y desarrolla una propuesta de intervención educativa basada en el terreno emocional, que utiliza como vehículo de aprendizaje emocional la música, debido al gran poder de esta para generar emociones y evocar sensaciones; empleando una dinámica lúdica, innovadora y motivadora.
Finalmente, se abordan y analizan las conclusiones alcanzadas durante el transcurso de este proyecto.
Materias (normalizadas)
Educación afectiva
Música-Estudio y enseñanza (Educación Infantil)
Palabras Clave
Educación emocional
Música
Emociones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International