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dc.contributor.advisor | Mata Pérez, Salvador | es |
dc.contributor.advisor | López Rodríguez, Gamaliel | es |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Cerro, Federico | es |
dc.contributor.author | González Arboleya, Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T08:48:38Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T08:48:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32690 | |
dc.description.abstract | La idea generadora del proyecto es la de crear un paisaje interior estimulante y sorprendente para el usuario, donde el principal atractivo sean los acontecimientos que se van sucediendo en la visita al edificio. Este paisaje, se contiene en una caja pura, de la que brota una topografía artificial tanto en suelo como en techo, que cobra todo el protagonismo frente a un horizonte infinito encuadrado por los grandes planos acristalados del perímetro. A su vez, esta caja se levanta con respecto del nivel del suelo dejando una huella topográfica blanda, la plaza. Esta plaza, abierta pero cubierta, es el refugio de múltiples actividades y la antesala de la visita. Mediante la implantación de la nueva topografía vegetal que se extiende y coloniza toda la parcela, se recupera un lugar de gran interés medioambiental, dejando atrás las naves contaminadas de la antigua fábrica de Uralita. Como continuación del pinar de Jalón, se recrea una amplia superficie verde, devuelta a la ciudad. La pista de pruebas se implanta como una cinta que se apoya en la topografía creada, a modo de paseo por la parcela, discurriendo en paralelo a la Avenida Madrid y su dinamismo. Se crean también recorridos segregados por movilidad. Los coches circularán preeminentemente por el perímetro de la parcela, en tanto que los peatones y ciclistas podrán utilizar el espacio de la parcela libremente. La zona de aparcamiento se propone al aire libre, evitando sistemas extra de ventilación forzada. En la plaza cubierta existen una serie de dársenas de recepción de visitantes, o bien para visitas más grandes, o bien para usuarios con dificultades de movilidad. La entrada rodada se propone por el frente sur, en una raqueta ya existente en la carretera de Zamora, siendo necesario así sólo un puesto de control de seguridad. Por otro lado, se propone una pasarela por encima de la carretera Madrid y las vías del tren, para su desarrollo futuro. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid | |
dc.subject | Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid | |
dc.subject | Renault (empresa) | |
dc.subject.classification | Automóviles | |
dc.subject.classification | Renault | |
dc.title | Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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