Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32698
Título
La programación neurolingüística en la enseñanza de lenguas extranjeras. Su aplicación en un área curricular de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado se articula en torno al enfoque que la Programación
Neurolingüística (PNL) permite adoptar en una Disciplina No Lingüística impartida en
Lengua extranjera. Se pretende ofrecer una perspectiva innovadora que responda a las
necesidades del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los Programas
“Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras” (AICLE/CLIL/EMILE). El
objetivo es indagar sobre las posibilidades que ofrece la PNL para ser aplicada en la
enseñanza de una Disciplina No Lingüística e integrada en los Programas
AICLE/CLIL/EMILE. Se diseña una propuesta metodológica que interrelaciona el modelo
de las 4 C’s de AICLE/CLIL/EMILE con los componentes principales de la PNL con la
finalidad de favorecer la adquisición de contenidos lingüísticos y no lingüísticos en los
estudiantes de Educación Primaria. El trabajo concluye con la argumentación de vínculos
estrechos entre los componentes de ambos programas, así como con efectos positivos que
aporta la PNL al aprendizaje de una Disciplina No Lingüística y la flexibilidad que ésta ofrece
a la planificación curricular y didáctica.
Palabras Clave
AICLE/CLIL/EMILE
Disciplina no lingüística
Educación Primaria
Enseñanza bilingüe
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem