• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32728

    Título
    Desarrollo de la creatividad en el aula de música de Educación Primaria. Propuesta de intervención docente
    Autor
    Bertolini Crespo, Sofía
    Director o Tutor
    Sevillano Tarrero, María de los ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el desarrollo y estimulación de la creatividad en la etapa de Educación Primaria dentro del aula de música. Favorecer el desarrollo creativo de nuestros alumnos nos brinda la oportunidad de ofrecerles las herramientas necesarias para enfrentarse a los desafíos de un futuro. La creación musical es una actividad idónea para trabajar este aspecto en el aula de música, ya que se estimulan numerosos factores para potenciar a los alumnos a ser imaginativos, espontáneos y expresivos; ingredientes indispensables para la creatividad. En primer lugar, se hace un estudio sobre la improvisación como base de la composición o creación musical, exponiendo diferentes teorías y formas de actuación. A continuación, se presenta una propuesta didáctica de intervención en el aula de música de estimulación de la creatividad, mediante la realización de diferentes actividades. Previamente se establecen los objetivos a conseguir y por último se extraen conclusiones del resultado.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Escuela activa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32728
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3335.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10