• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32740

    Título
    Programa de modificación de conducta en alumnos con desorden conductual
    Autor
    Pérez Olmos, Natalia
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Desde mediados del siglo XX, sabemos que es mucho más eficaz utilizar el reforzamiento de conductas ansiadas que el castigo en otras incorrectas. En el presente Trabajo de Fin de Grado, abordaré los aspectos más importantes de la modificación de conducta en alumnos con desorden conductual. La elección de este tema está fundamentada en mi trabajo, dentro de un centro de menores y su posible aplicación dentro de él. El objetivo principal de este programa es disminuir la conducta disruptiva de los niños a través de técnicas de conducta tales como la economía de fichas y el contrato conductual. Las conductas que se quieren modificar son las siguientes: desobediencia a la autoridad, faltas de respeto, insultos agresividad en ciertos momentos, ira, malas contestaciones, etc. Abordaremos durante el programa fundamentación teórica sobre la modificación de conducta basada en autores tales como Pavlov, principal representante del condicionamiento clásico, Skinner, del condicionamiento operante y Watson del conductismo. Y una propuesta de intervención en la que trabajaremos con niños del centro de menores en el que trabajo y sus posibles modificaciones de conducta a lo largo del programa.
    Palabras Clave
    Conducta
    Modificación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32740
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3346.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10