• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32745

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    Varas de la Fuente, Álvaro
    Director o Tutor
    Ramos Jular, Jorge EduardoAutoridad UVA
    Isidro Rodríguez, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Résumé
    La idea del proyecto parte del dinamismo que generan los coches, con la imagen de líneas que dejan como consecuencia de la vista de los mismos desde un punto exterior. Esas líneas configuran las bandas que, en nuestro caso forman el eje compositivo del proyecto y que, además, dan respuesta a las tensiones que apreciamos. El hecho de que la parcela presente un área tan extensa favorece el desarrollo de un edificio que trate de conquistar más terreno y que represente la idea de movilidad. Estos desplazamientos, que se manifiestan en la composición de las plantas, lo intentamos extender por la totalidad del entorno, haciendo que el interior y el exterior estén vinculados. Junto a esto, se propone una integración de las diferentes partes que constituyen el proyecto, buscando que el recorrido interior sea una continuidad del recorrido exterior y se produzca una evolución dinámica a través de los diferentes modelos de la marca Renault. El edificio no trata de ser un espacio cerrado; si no que trata de relacionarse con el exterior; y especialmente con el circuito, produciéndose relaciones desde diferentes puntos del recorrido interior. Se trata de conseguir un edificio que abarque más de la zona construida y que active la zona en la que se sitúa.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Palabras Clave
    Automóviles
    Renault
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32745
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    PFG-A-109 (M).pdf
    Tamaño:
    1.045Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    PFG-A-109 (P).pdf
    Tamaño:
    33.65Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10