Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32745
Título
Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Arquitectura
Resumen
La idea del proyecto parte del dinamismo que generan los coches, con la imagen
de líneas que dejan como consecuencia de la vista de los mismos desde un punto
exterior. Esas líneas configuran las bandas que, en nuestro caso forman el eje
compositivo del proyecto y que, además, dan respuesta a las tensiones que
apreciamos. El hecho de que la parcela presente un área tan extensa favorece el
desarrollo de un edificio que trate de conquistar más terreno y que represente
la idea de movilidad. Estos desplazamientos, que se manifiestan en la
composición de las plantas, lo intentamos extender por la totalidad del entorno,
haciendo que el interior y el exterior estén vinculados.
Junto a esto, se propone una integración de las diferentes partes que constituyen
el proyecto, buscando que el recorrido interior sea una continuidad del recorrido
exterior y se produzca una evolución dinámica a través de los diferentes modelos
de la marca Renault. El edificio no trata de ser un espacio cerrado; si no que trata
de relacionarse con el exterior; y especialmente con el circuito, produciéndose
relaciones desde diferentes puntos del recorrido interior.
Se trata de conseguir un edificio que abarque más de la zona construida y que
active la zona en la que se sitúa.
Materias (normalizadas)
Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
Renault (empresa)
Palabras Clave
Automóviles
Renault
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International