• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32746

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    Yarza Ortega, Verónica
    Director o Tutor
    Ramos Jular, Jorge EduardoAutoridad UVA
    López Rodríguez, GamalielAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Resumo
    Para poder explicar este proyecto empezaremos por lo orígenes en cuanto al tema de la movilidad se refiere, los medios de comunicación y transporte, como de las infraestructuras asociadas a ellos. Nos trasladaremos a la ciudad moderna, para intentar entender cuánto, cómo y dónde se desplazaban los individuos en el espacio urbano, ya que todo es muy distinto según el ámbito espacial de los desplazamientos en el espacio urbano, es decir, el espacio de la vida cotidiana. La parcela se sitúa en un lugar con gran deficiencia en cuanto a espacio público, situado a caballo entre dos polígonos industriales y limitado por dos carreteras de gran importancia como son la Avenida de Madrid y la Avenida de Zamora; importante abordar el proyecto teniendo en cuenta estos aspectos. La ideal del proyecto, nace de toda esta línea que se viene danto, pensando en el pasado, presente y futuro de lo que fue, es y será el mundo del motor en la ciudad, y de que lo fue, es y será la ciudad en el mundo del motor, ya que ambos conceptos van sensiblemente ligados. Por esto, se le da gran importancia a la idea de movilidad, dinamismo, velocidad, tan simple como lo que representa a una persona en su día a día, esa sensación de mantenerse vivo. Una serie de hilos que conecten lo existente en la ciudad (presente) y se introduzcan en la parcela (ciudad pasada) para crear lo que será la ciudad futura. Una serie de tubos que te atrapan, y te dan una sensación de movimiento y velocidad espacio/temporal haciéndote viajar en el tiempo. ‘es en las máquinas y en los automóviles, en su velocidad y en su fabricación, en su simpie y brutal belleza, donde está el verdadero espíritu de los nuevos tiempos…’ (cita resvista L’Espirit Nouveau)
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Palabras Clave
    Automóviles
    Renault
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32746
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    PFG-A-110 (M).pdf
    Tamaño:
    2.577Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    PFG-A-110 (P).PDF
    Tamaño:
    50.09Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10