Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32747
Título
Diseño de una propuesta de intervención de educación emocional en alumnado con discapacidad intelectual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Las emociones y los tipos de emociones básicas existentes conforman la base teórica de la fundamentación de dicho trabajo, que acaba con las bases teóricas de la Inteligencia Emocional. Todos estos datos elaboran las bases en las que se fundamenta la Educación Emocional, que es el tema del presente trabajo.
Tras definir los conceptos, concretarlos y citar los distintos componentes que intervienen en la misma, se lleva a cabo una intervención práctica. Dicha intervención surge de la necesidad de cubrir las carencias en competencia emocional en los alumnos que presentan discapacidad intelectual, llegando a un correcto desarrollo emocional y conductual. El programa propuesto consta de diversas actividades
Palabras Clave
Educación emocional
Discapacidad intelectual
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem