Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32784
Título
Una propuesta desde la Educación Social para la intervención socioeducativa en el colegio Cristóbal Colón de Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado aborda la situación del Pueblo Gitano y de la Educación Social respecto al ámbito educativo. En cuanto al Pueblo Gitano, se puede señalar que actualmente existen colegios segregados donde hay un alto número de minorías étnicas, destacando la etnia gitana. En estos centros educativos se detectan múltiples necesidades tanto a nivel educativo como social y familiar. En cuanto al educador social, mientras que en Castilla y León no está contemplada esta figura en los centros educativos, en otras comunidades autónomas está presente. Ante esta situación, con este trabajo se presenta una propuesta de intervención socioeducativa en un centro escolar de Valladolid con dichas características, el CEIP Cristóbal Colón. Se trata de una intervención integral, a través de la Educación Social, que complementa la labor que se desarrolla en el centro con los niños y niñas y, a su vez, trabaja con las familias y el entorno.
Palabras Clave
Educación Social
Minorías Etnicas
Gitanos
Colegios segregados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem