Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Briz, Amparo de laes
dc.contributor.authorHernando Nebreda, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-11-20T18:47:40Z
dc.date.available2018-11-20T18:47:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32804
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado ofrece un itinerario histórico del concepto de competencia comunicativa, desde sus inicios, cuando era conocida por competencia lingüística, hasta la actualidad. Fue Hymes, en 1971, quien acuñó el término de competencia comunicativa, sentando así las bases para el desarrollo de un concepto que se ha ido conformando gracias a las aportaciones de distintos autores. Además, incluiremos el diseño de una propuesta educativa, en la que partimos de la canción como recurso motivador para el desarrollo de esta competencia comunicativa. Del mismo modo, señalamos una serie de actividades con el fin de estimular el proceso comunicativo de los niños/as en el aula.es
dc.description.abstractABSTRACT This final degree project developes the evolution of the concept ‘comunicative competence’, from its beginnings, when it was known as ‘linguistic competence’, to its present days. It was Hymes, in 1971, who coined the term ‘communicative competence’. This designation was the base for a future development of this concept, which has been shaped due to the contributions of different authors. Furthermore, the project includes an educational proposal which uses the song as a motivating resource for the development of the communicative competence. In the same way, a range of activities has been highlighted to stimulate students´ communicative process in the classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCanciones infantiles
dc.subjectEducación preescolar
dc.subject.classificationCompetencia comunicativaes
dc.subject.classificationCompetencia lingüísticaes
dc.subject.classificationCanción infantiles
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.titleLa canción infantil como recurso motivador para el desarrollo de la competencia comunicativa en el 2º ciclo de la educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem