Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fuente Briz, Amparo de la | es |
dc.contributor.author | Hernando Nebreda, Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T18:47:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T18:47:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32804 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado ofrece un itinerario histórico del concepto de competencia comunicativa, desde sus inicios, cuando era conocida por competencia lingüística, hasta la actualidad. Fue Hymes, en 1971, quien acuñó el término de competencia comunicativa, sentando así las bases para el desarrollo de un concepto que se ha ido conformando gracias a las aportaciones de distintos autores. Además, incluiremos el diseño de una propuesta educativa, en la que partimos de la canción como recurso motivador para el desarrollo de esta competencia comunicativa. Del mismo modo, señalamos una serie de actividades con el fin de estimular el proceso comunicativo de los niños/as en el aula. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT This final degree project developes the evolution of the concept ‘comunicative competence’, from its beginnings, when it was known as ‘linguistic competence’, to its present days. It was Hymes, in 1971, who coined the term ‘communicative competence’. This designation was the base for a future development of this concept, which has been shaped due to the contributions of different authors. Furthermore, the project includes an educational proposal which uses the song as a motivating resource for the development of the communicative competence. In the same way, a range of activities has been highlighted to stimulate students´ communicative process in the classroom. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Canciones infantiles | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject.classification | Competencia comunicativa | es |
dc.subject.classification | Competencia lingüística | es |
dc.subject.classification | Canción infantil | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Comunicación | es |
dc.title | La canción infantil como recurso motivador para el desarrollo de la competencia comunicativa en el 2º ciclo de la educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
