• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32810

    Título
    El descubrimiento de la Imagen en el entorno de los 3 años. Estrategias didácticas
    Autor
    Chico Balbás, Ana Isabel
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo, pretende profundizar en el proceso de adquisición por el Niño de la capacidad de realizar Imágenes de representación, en la etapa de Educación Infantil, y más concretamente, en la fase de adquisición final de la capacidad de reproducir cualquier tipo de imagen, que culmina un recorrido que va de la realización de las primeras imágenes "de identificación nominal", vinculadas a elementos referenciales del entorno del Niño (Papá, mamá, el sol...) a la realización de imágenes "descriptivo-operativas" de cualquier elemento de la realidad; alcanzando por adquirir así un instrumento, el dibujo de "definición preconceptual", fundamental a la hora de la estructuración de los modos de conocimiento en la Etapa Infantil El trabajo concretamente se centra en esta última fase, donde la imagen adquiere autonomía propia como elemento independiente del motivo que representa, detallando las estrategias didácticas necesarias para alcanzar un objetivo que significa la superación del Niño de la fase animista, donde las imágenes son todavía la cosa representada, iniciando así el camino de la conquista del saber operativo, que constituye la base de la articulación de la facultad de la Razón.
     
    Abstract The aim of this work is deeping in the process of acquisition the capacity to realize Representation images by the Child, in the stage of Early Chilhood Education, and more concretely in the phase of final acquisition of the capacity to reproduce any type of image, that culminates a journey that goes from the realization of the first "nominal identification" images, linked to referential elements of the environment of the Child (Dad, mom, sun ...) to the realization of "descriptive-operative" images of any element of reality; reaching by acquiring this way an instrument, the drawing of "preconceptual definition", fundamental at the time of the structuring of the ways of knowledge in the Infantile Stage This work specifically focuses on this last phase, where the image acquires its own autonomy as an independent element of the motive it represents, detailing the didactic strategies necessary to achieve an objective that means the overcoming of the Child of the animistic phase, where the images are still the represented thing, thus initiating the path of the conquest of operational knowledge, which forms the basis of the articulation of the faculty of Reason.
    Materias (normalizadas)
    Dibujo - Estudio y enseñanza (preescolar)
    Palabras Clave
    Imagen
    Educación infantil
    Dibujo infantil
    Educación artística
    Expresión plástica
    Experimentación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32810
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2191.pdf
    Tamaño:
    1.675Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10