Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32813
Título
El desarrollo emocional en adolescentes con Síndrome de Asperger mediante la improvisación teatral
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
Este trabajo de investigación de carácter exploratorio comienza con la investigación
teórica del Síndrome de Asperger señalando los aspectos más relevantes de este trastorno.
Asimismo, se mencionará la relación del teatro y la inteligencia emocional en torno al
síndrome.
A partir del análisis teórico se crea un programa de intervención basado en el desarrollo
emocional de adolescentes con SA mediante la improvisación teatral. El objetivo principal es
promover el reconocimiento de las emociones a través de la expresión corporal.
Las sesiones propuestas las hemos realizado teniendo en cuenta el ámbito emocional y social,
para ello se han establecido vínculos entre el orientador y los adolescentes, al igual que entre personas
de la misma edad, promoviendo una participación activa creando un clima de conocimiento, estima y
confianza.
Palabras Clave
Síndrome de Asperger
Adolescencia
Teatro
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International