Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32831
Título
Musicalizando Venecia mediante juegos de exploración y expresión en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En el presente Trabajo de Fin de Grado, se aborda la combinación entre el juego y la
música, puesto que ambos son recursos de gran interés educativo que acompañan al niño
y la niña durante su infancia de un modo natural y espontáneo, facilitando un desarrollo
holístico. Tanto la música como el juego, ofrecen un amplio abanico de experiencias
personales, traducidas en aprendizajes vivenciales y significativos. La libre exploración
y experimentación con los bloques de contenido que componen la educación musical en
la etapa infantil, toman un papel relevante durante las actividades lúdicas propuestas.
Desde los estudios académicos realizados en la Universidad de Valladolid del Campus de
Palencia, se pretende poner en relieve la importancia y el valor educativo de una
innovadora corriente metodológica: la Pedagogía de la Creación Musical, puesto que
resulta muy apropiada y estimulante para la etapa de educación infantil.
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Palabras Clave
Educación Infantil
Educación Musical
Juego
Exploración y experimentación
PCM
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International