• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32832

    Título
    Enseñanza y aprendizaje de la Lectoescritura en el Segundo Ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Zúmel Herrero, Ana
    Director o Tutor
    Fuente Briz, Amparo de la
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura dentro del segundo ciclo de Educación Infantil. A pesar de que la legislación vigente en España no lo recoge como un objetivo obligatorio, la mayor parte de los niños que están dentro de este rango de edad están escolarizados y, por consiguiente, una gran mayoría acceden a leer y a escribir antes de llegar a la etapa de Educación Primaria. La enseñanza de la lectura y escritura constituyen pilares fundamentales para convivir en sociedad. Los docentes desempeñan, por tanto, un papel de gran relevancia en esta etapa. Por ello, en esta propuesta he querido abordar la lectoescritura desde un enfoque lúdico y estimulante para el alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Escritura-Estudio y enseñanza
    Lectura (Educación Preescolar)
    Palabras Clave
    Lectoescritura
    Educación Infantil
    Leer
    Escribir
    Juego
    Aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32832
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2165.pdf
    Tamaño:
    2.587Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10