• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32840

    Título
    De la escuela segregada a la escuela inclusiva: Propuesta socioeducativa para el barrio España de Valladolid
    Autor
    Pérez Herguedas, Violeta Priscila
    Director o Tutor
    Ortega Gaite, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    El presente trabajo tiene como objetivo la búsqueda de estrategias para afrontar la problemática social de la segregación escolar. Desde la revisión bibliográfica, desarrolla un análisis de la evolución de la segregación escolar en España, sus causas y factores de potenciación. Aunado al análisis de pedagogías inclusivas y recomendaciones de actuación frente a la segregación escolar y sus consecuencias, presenta una propuesta socioeducativa. Esta propuesta, desde la perspectiva de la intervención psicopedagógica, pretende contribuir a la construcción de estrategias pedagógicas escolares y sociales que palien las causas de la segregación y potencien la equidad educativa y la igualdad de oportunidades. La propuesta, “El corazón del barrio”, se contextualiza para su desarrollo en el barrio España de Valladolid y el centro público de Educación Infantil y Primaria Miguel Íscar.
    Palabras Clave
    Psicopedagogía
    Segregación escolar
    Intervención educativa
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32840
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G890.pdf
    Tamaño:
    1.222Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10