• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32840

    Título
    De la escuela segregada a la escuela inclusiva: Propuesta socioeducativa para el barrio España de Valladolid
    Autor
    Pérez Herguedas, Violeta Priscila
    Director o Tutor
    Ortega Gaite, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Zusammenfassung
    El presente trabajo tiene como objetivo la búsqueda de estrategias para afrontar la problemática social de la segregación escolar. Desde la revisión bibliográfica, desarrolla un análisis de la evolución de la segregación escolar en España, sus causas y factores de potenciación. Aunado al análisis de pedagogías inclusivas y recomendaciones de actuación frente a la segregación escolar y sus consecuencias, presenta una propuesta socioeducativa. Esta propuesta, desde la perspectiva de la intervención psicopedagógica, pretende contribuir a la construcción de estrategias pedagógicas escolares y sociales que palien las causas de la segregación y potencien la equidad educativa y la igualdad de oportunidades. La propuesta, “El corazón del barrio”, se contextualiza para su desarrollo en el barrio España de Valladolid y el centro público de Educación Infantil y Primaria Miguel Íscar.
    Palabras Clave
    Psicopedagogía
    Segregación escolar
    Intervención educativa
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32840
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G890.pdf
    Tamaño:
    1.222Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10