• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32842

    Título
    La inteligencia emocional y la psicología positiva en personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica
    Autor
    Pinedo Borobio, Miriam
    Director o Tutor
    Ochoa Aizcorbe, MoisésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumen
    El Trabajo de Fin de Máster que se expone a continuación persigue una valoración sobre la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva en personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica. En la metodología se puede observar dos partes: la primera se corresponde con una encuesta en la red y la segunda con un programa de intervención de un caso único centrado en una persona diagnosticada en agosto 2017. En la encuesta participaron 70 personas y se obtuvo una valoración positiva. Algunos datos significativos obtenidos con dicha encuesta son: el 80 % prestan atención a sus sentimientos y emociones, el 84,3% consideran que las emociones tienen gran importancia en su vida cotidiana y el 89,9 % de los participantes valoran los aspectos relacionados con la Psicología Positiva. Por otro lado, los resultados obtenidos a través del TMMS-24, el Inventario de la Auténtica Felicidad y la hoja de registro de las actividades de relajación valoran positivamente el desarrollo del programa de intervención. Por lo tanto, los resultados obtenidos a través de las encuestas y del programa de intervención verifican y confirman la importancia que tiene la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva en personas que se encuentran afectadas por esta enfermedad.
    Palabras Clave
    ELA
    Psicología positiva
    Inteligencia emocional
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32842
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G892.pdf
    Tamaño:
    1.525Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10