Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32857
Título
Dinámicas y prácticas artísticas colaborativas: un acercamiento a lo artístico como espacio de encuentro para la inclusión social
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
Resumen
Hoy en día algunas prácticas artísticas del contexto nacional están
empezando a tomar formas relacionadas con la colaboración y la participación. Dichas
prácticas son cada vez más numerosas, por lo que suponen un elemento emergente
interesante en el que focalizar la investigación. El objetivo de este trabajo es analizar
tales prácticas para comprobar si suponen un campo de trabajo significativo dentro de la
arteterapia y la educación artística para la inclusión social. Las hipótesis están
fundamentadas en la idea subyacente de que las prácticas artísticas colaborativas tienen
mucho que aportar a nuestra disciplina. A través de una metodología cualitativa,
apoyada en la investigación documental, el análisis de contenido y las entrevistas a
artistas que trabajan en esta línea, se hace una reflexión revisada sobre los aportes
potenciales y la riqueza de los procesos colaborativos a la arteterapia y la educación
artística. Junto con las conclusiones, se presentan las limitaciones y las líneas futuras de
investigación, dejando abierto un cuestionamiento hacia las prácticas artísticas
colaborativas y todos los elementos que las componen
Palabras Clave
Prácticas artísticas colaborativas
Educación artística
Inclusión social
Colaboración
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International