Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32866
Título
Propuesta de análisis de formación docente en robótica educativa con intervención mediante una escape room
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
En este Trabajo de Fin de Máster pretendemos dar importancia y visibilidad a la falta de formación en robótica educativa en los Grados en Educación. Así mismo intentamos aportar algo de claridad sobre la percepción que los propios alumnos tienen acerca de la temática, su importancia y capacidad de sensibilización con la formación en robótica educativa. La motivación que nos lleva a presentar este trabajo se fundamenta en la formación del siglo XXI y la importancia que creemos que tiene el que los docentes manejen esta disciplina, dado que cuando accedan al mundo laboral, un grupo considerable de alumnos con los que tienen que trabajar ya manejan robótica y lenguaje de programación. Para ello evaluamos a un grupo de 168 alumnos de tercer curso del Grado en Educación de las diferentes especialidades, y mediante la práctica de una habitación de escape o escape room, analizamos la apertura y sensibilidad que presentan ante el aprendizaje de esta materia.
Palabras Clave
Formación docente
Robótica educativa
Escape room
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International