Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32870
Título
Futuros maestros frente al alumnado con discapacidad auditiva. Sensibilidad y percepción sobre su formación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación pretende analizar cuál es la percepción de formación y sensibilidad frente al alumnado con discapacidad auditiva de los alumnos de último curso de Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. Método: se realiza una investigación cuantitativa, no experimental transversal, de carácter descriptivo. La muestra seleccionada es de tipo no probabilística propositiva y consta de 87 alumnos. Para la recogida de datos se elabora un cuestionario con 18 ítems, de los cuales una mitad son sobre percepción de formación y la otra sobre sensibilidad. Resultados: Se hallaron diferencias entre las percepción de formación de los futuros maestros en Audición y Lenguaje y los de Educación Especial frente a los futuros maestros del resto de especialidades, quienes se sienten peor formados que los primeros. Respecto a la sensibilidad, en general, los futuros docentes presentan compromiso y actitud positiva frente a la integración del alumnado con discapacidad auditiva en centros ordinarios independientemente del sexo, la edad o la especialidad que cursen. Discusión: Se confirma la escasa formación de carácter obligatorio en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria.
Palabras Clave
Discapacidad auditiva
Alumnado con discapacidad auditiva
Sensibilidad docente
Percepción de formación
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International