Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32911
Título
Aprendizaje cognitivo-corporal y TIC: Posibilidades educativas con alumnado con necesidades especiales y específicas de atención educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
Este trabajo Fin de Máster explora de qué manera un ejemplo de tecnología adaptativa como la Kinect utilizada como soporte para diversos juegos interactivos puede fomentar el aprendizaje cognitivo-corporal en niños/as con necesidades especiales o específicas de atención educativa. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de investigaciones recientes sobre esta temática y se han identificado y comparado distintas propuestas educativas en formato de juegos interactivos con este dispositivo para promover el aprendizaje cognitivo-corporal en la infancia. El análisis realizado nos ha permitido identificar que estos juegos contribuyen de manera positiva al desarrollo de las habilidades cognitivas, motoras y sociales de los niños/as con necesidades de atención educativa. A su vez, hemos identificado algunas de las limitaciones existentes en este tipo de propuestas.
Palabras Clave
Inclusión educativa
Aprendizaje cognitivo-corporal
TIC
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem