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dc.contributor.advisorPisabarro Marrón, Alma María es
dc.contributor.advisorVivaracho Pascual, Carlos Enrique es
dc.contributor.authorCenteno Bragado, Luis Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-11-26T08:03:57Z
dc.date.available2018-11-26T08:03:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32917
dc.description.abstractVivimos en un mundo digital, en el que las nuevas tecnologías participan activamente en todos los ámbitos de nuestras vidas. En unos pocos años hemos asistido a una auténtica revolución en el universo de los juegos. Podemos jugar con cientos de personas a la vez separadas a miles de kilómetros de distancia, compitiendo con unos y cooperando con otros. En este trabajo se unen tecnología, juegos y sistemas de aprendizaje para ofrecer un modelo de docencia que motive y ayude a los alumnos. Para ello se evalúa el uso de diversos motores para la creación de videojuegos multijugador y tecnologías de desarrollo colaborativo, en los que basarse para la creación de un producto que sirva a profesores y alumnos, aplicando técnicas de gamificación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTecnologías de desarrollo colaborativoes
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.titleVirtualización de un juego serio para el aprendizaje de la programaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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