Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32918
Título
Evaluación de programas educativos sobre patrimonio musical en Primaria: hacia una educación patrimonial centrada en la diversidad
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
Este trabajo investiga y analiza la calidad de los Programas de Educación Patrimonial Musical dirigidos a Educación Primaria y las medidas de inclusión y atención a la diversidad que ofrecen. Partiendo de investigaciones referidas a Educación Patrimonial y Musical, se puede afirmar que son contenidos clave para la formación integral, globalizada e inclusiva del alumnado, dados los múltiples beneficios que aportan, así como la multitud de habilidades que favorece ante la diversidad. Se realizó la selección de la muestra de programas recogidos en OEPE y un análisis en función de los estándares básicos establecidos tras cuatro Proyectos de I+D+i. Finalmente, se hizo una comparativa de resultados, seleccionando aquellos que destacaron por su adecuación, sobre los que se realizó un estudio de caso, analizando sus características.
Palabras Clave
Educación Patrimonial
Patrimonio Inmaterial
Educación Primaria
Educación Musical
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Ficheros en el ítem