• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32925

    Título
    Los comportamientos disruptivos en la educación física escolar: observación sistemática de un alumno de educación primaria
    Autor
    Puebla Juárez, Giovanna
    Director o Tutor
    Escudero Montero, Ana NatividadAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el actual Trabajo de Fin de Grado (TFG) se exploran los problemas de disrupción que presenta un alumno con altas capacidades del centro en el que imparto mi asignatura de Prácticum II. Para ello, se han observado los comportamientos del alumno en diferentes situaciones y asignaturas a lo largo de la jornada escolar. En primer lugar, se realizó una observación no sistemática durante dos semanas, con el objetivo de definir las conductas concretas y sus posibles causas y consecuencias. A continuación, a través de la técnica de observación sistemática, se registró la frecuencia con la que aparecían esos comportamientos en las asignaturas de educación física, lengua y matemáticas. Estas hojas de registro han servido para identificar cuáles son las conductas más recurrentes, las más graves, las que más interrupciones causan en clases… En función de estos datos, se han propuesto una serie de medidas o estrategias de actuación, para intentar controlar esas conductas disruptivas en el aula y que sean menos frecuentes. Finalmente, se reflexiona sobre estas propuestas y los resultados de su aplicación.
     
    The current TFG explores the disruptive behaviors presented by a gifted student in the center in which I am teaching my subject of Prácticum II. To do that, the student’s behaviors have been observed in different situations and subjects throughout the school day. First, a non-systematic observation was made for two weeks, with the aim to define specific behaviors and their possible causes and consequences. Then, through the technique of systematic observation, it was recorded how often these behaviors appeared in the subjects of physical education, language and mathematics. These registration sheets have been used to identify the most recurrent behaviors, the most serious, the most disruptive in classes… According to this information, a series of actions or strategies have been proposed, to try to control these disruptive behaviors in the classroom and they appear less frequently. Finally, a reflection on these proposals and on the results of its application is made.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Clases (Educación)-Conducta
    Palabras Clave
    Altas capacidades intelectuales
    Observación
    Modificación de conducta
    Gifted students
    Observation
    Behavioral modification
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32925
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2177.pdf
    Tamaño:
    1.197Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10