• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32929

    Título
    Tratamiento de la geometría en los proyectos editoriales de educación infantil en los colegios de Valladolid
    Autor
    Espina De La Cruz, EstefaniaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Novo Martín, María LuisaAutoridad UVA
    Ortega del Rincón, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Zusammenfassung
    En esta investigación se analiza el tratamiento de la geometría en una muestra formada por 14 proyectos editoriales de educación infantil, elegidos en los colegios de la ciudad de Valladolid durante los últimos cinco años. Se utiliza una metodología cualitativa, de carácter exploratorio y descriptivo. Elaborando, a través de la técnica del análisis de contenido, un instrumento específico para el estudio de la geometría en dichos materiales. Gracias a esta herramienta, constituida por 21 categorías agrupadas en cuatro dimensiones, se analizan todos los aspectos de la enseñanza-aprendizaje de la geometría en educación infantil. Los resultados muestran una presencia de la geometría inferior al tratamiento relevante que se otorga a los contextos numéricos y se confirma una distribución heterogénea de las fichas en función del tipo de contenido, donde predominan las de orientación estática, localización de objetos o personas y representación de trayectos a partir de interpretaciones gráficas y las de reconocimiento de formas geométricas planas. Existe una gran diversidad respecto a las pautas metodológicas que ofrecen los proyectos editoriales para la enseñanza de la geometría, donde, de forma general, no se trabaja desde un principio en una, dos y tres dimensiones, y las actividades psicomotrices son escasas.
    Palabras Clave
    Geometría
    Proyecto editorial
    Educación infantil
    Investigación cualitativa
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32929
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G930.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10