Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gómez García, Salvador | es |
dc.contributor.author | Garrido Medina, Víctor | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T16:40:38Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T16:40:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33027 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se analiza la información sobre deportes electrónicos en los medios de comunicación deportiva en la actualidad. Al ser un fenómeno incipiente pero relativamente reciente, la presencia de los eSports no es demasiado elevada, pero empieza a encontrar su hueco en las demandas de los consumidores y provoca una especialización a su alrededor que ha sido asumida, principalmente, por la prensa deportiva. Asimismo, en esta investigación se define a los deportes electrónicos en sí y se presenta la evolución que han sufrido en los últimos años hasta erigirse en lo que son hoy en día. Pero no solo el concepto de eSport en sí, sino también las nuevas figuras y los perfiles que se están desarrollando durante este proceso y la profesionalización que se está llevando a cabo a todos los niveles del sector, incluido el del periodista deportivo especializado en esta materia. Por ende, la línea que separa los deportes electrónicos de los tradicionales aún es un poco difusa y la principal motivación de este proyecto es tratar de esbozar las diferencias y las similitudes existentes entre ambas realidades a la hora de informar sobre ellas. A pesar de que comparten un marco informativo común, cada rama debe tratarse de forma diferente y apropiada a la hora de llevar a cabo la especialización de forma idónea. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Deporte | es |
dc.subject.classification | Deportes electrónicos | |
dc.subject.classification | Periodismo deportivo | |
dc.subject.classification | League of Legends | |
dc.title | El tratamiento de los deportes electrónicos en los medios de comunicación. Análisis y comparación con otros deportes tradicionales en el Periodismo Deportivo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International