Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33049
Título
Las salidas escolares como recurso didáctico en Educación Primaria: Propuesta para el CRA Florida del Duero, Castronuño (Valladolid)
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A partir de un análisis de las salidas escolares como recurso didáctico en el marco educativo actual, se plantea una propuesta específica para el CRA Florida del Duero en la localidad del Castronuño, que incluye tres salidas donde se trabajarán contenidos del área de ciencias sociales y ciencias naturales en los cursos de cuarto y quinto de Educación Primaria. A través de ellas, se pretende educar en valores, promover la inclusión y la participación del alumnado en la sociedad, a la vez que se imparten contenidos conceptuales. Based on an analysis of school trips as a teaching resource in the current educational framework, a specific proposal is proposed for the CRA Florida del Duero in the town of Castronuño, which includes three outputs where work will be carried out in the area of social sciences and sciences in the fourth and fifth years of Primary Education. Through them, it is intended to educate in values, promote inclusion and the participation of students in society, while providing conceptual content.
Materias (normalizadas)
Excursiones pedagógicas
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Didáctica de las Ciencias Sociales
Itinerarios didácticos
Social Sciences Didactics
Educational itineraries
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International