• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33051

    Título
    El trabajo por proyectos en educación infantil: una experiencia real en el aula
    Autor
    Martín Sánchez, Beatriz
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El Trabajo de Fin de Grado que a continuación se presenta explica en qué consiste el trabajo por proyectos, y lo hace desde dos perspectivas, desde un punto de vista teórico y desde la práctica real en un aula de Educación Infantil, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el trabajo por proyectos, el niño/a puede mostrarse tal y como es, un ser emocional, activo, curioso, capaz, social. Puede manifestar cuáles son sus intereses y sus necesidades porque van a ser atendidas y cubiertas. Puede expresar libremente sus opiniones y sus ideas porque serán consideradas y respetadas. Puede mostrar sus capacidades y destrezas porque serán valoradas y apreciadas. Se reconoce al niño/a como el principal protagonista del proceso educativo. Esta nueva manera de mirar al niño/a y de conocer cómo es en realidad su mundo y por tanto, su modo de aprender, nos lleva a realizar una serie de cambios en el proceso de enseñanza, en relación con las metodologías, los espacios, los tiempos, los materiales y con el papel del docente. Nos lleva, en definitiva, a entender la educación de una forma diferente y a que, el sistema educativo actual, se vaya adaptando y reorganizando para dar soporte legal a esta nueva manera de concebir la educación.
     
    The Work Order Degree that follows, explains how the Project work is modeled, and it does it from two perspectives, on one hand from a theoretical point of view, and on the other hand from the realistic practice within a pre-school classroom, in Cantabria. Inside the project work, the kid can show himself as who he/she really is, an emotional, active, curious, social and able human being. He/She can show which his interests are, as well as his/her needings, in order to cover and attend them. He/She can freely show his opinions and his/her ideas, because they are expected to be considered and respected. He/She can show his/her capabilities and abilities, because they are going to be valued and appreciated. The kid is recognized as the main actor within the educative process. This new approach to contemplate the kid, to try to understand how his world is built, pushes us to make a series of changes inside the educational process, regarding the methodologies, spaces, times, materials, and our role as a teacher. It pushes us definitely, to understand the instruction in a different way, to make the actual educational system being adapted and reorganized, in order to give legal support to this new way to understand the education.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Metodología
    Educación infantil
    Palabras Clave
    Proceso de enseñanza y aprendizaje diferente
    Niño protagonista
    Metodología activa
    Participación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33051
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2183.pdf
    Tamaño:
    2.476Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10