Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33152
Título
La pintura del siglo XIX: del Romanticismo a lo real y lo simbólico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Esta programación didáctica se ajusta a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Según su artículo 34, la organización general de Bachillerato se divide en tres modalidades: Ciencias, Artes y Humanidades y Ciencias Sociales, siendo a ésta última a la que se adscribe la asignatura de Historia del Arte. De acuerdo a la LOMCE, la asignatura de Historia del Arte, impartida durante el segundo curso de Bachillerato, entra dentro del conjunto de asignaturas que pueden ser optativas dentro del bloque de asignaturas troncales, de acuerdo a la regulación y programación de la oferta educativa de cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, de cara al tránsito a la educación superior.
Por otra parte, la programación también se ajusta al Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Dicho Real Decreto establece los contenidos comunes, criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables de la asignatura de Historia de arte. Todos ellos se organizan en los siguientes bloques: “Bloque 1. Raíces del arte europeo: el legado del arte clásico”, “Bloque 2. Nacimiento de la tradición artística occidental: el arte medieval”, “Bloque 3. Desarrollo y evolución del arte europeo en el mundo moderno”, “Bloque 4. El siglo XIX: el arte de un mundo en transformación”, “Bloque 5. La ruptura de la tradición: el arte en la primera mitad del siglo XX” y “Bloque 6. La universalización del arte desde la segunda mitad del siglo XX”. Asimismo, establece una serie de elementos transversales que se deben incorporar al currículo.
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International