• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33152

    Título
    La pintura del siglo XIX: del Romanticismo a lo real y lo simbólico
    Autor
    Gil Largo, Adrián
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Esta programación didáctica se ajusta a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Según su artículo 34, la organización general de Bachillerato se divide en tres modalidades: Ciencias, Artes y Humanidades y Ciencias Sociales, siendo a ésta última a la que se adscribe la asignatura de Historia del Arte. De acuerdo a la LOMCE, la asignatura de Historia del Arte, impartida durante el segundo curso de Bachillerato, entra dentro del conjunto de asignaturas que pueden ser optativas dentro del bloque de asignaturas troncales, de acuerdo a la regulación y programación de la oferta educativa de cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, de cara al tránsito a la educación superior. Por otra parte, la programación también se ajusta al Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Dicho Real Decreto establece los contenidos comunes, criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables de la asignatura de Historia de arte. Todos ellos se organizan en los siguientes bloques: “Bloque 1. Raíces del arte europeo: el legado del arte clásico”, “Bloque 2. Nacimiento de la tradición artística occidental: el arte medieval”, “Bloque 3. Desarrollo y evolución del arte europeo en el mundo moderno”, “Bloque 4. El siglo XIX: el arte de un mundo en transformación”, “Bloque 5. La ruptura de la tradición: el arte en la primera mitad del siglo XX” y “Bloque 6. La universalización del arte desde la segunda mitad del siglo XX”. Asimismo, establece una serie de elementos transversales que se deben incorporar al currículo.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33152
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2018_11.pdf
    Tamaño:
    2.028Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10