Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33158
Título
El enfoque por tareas en la enseñanza de Lenguas extranjeras. Una secuencia didáctica para Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
os métodos de la enseñanza de las Lenguas extranjeras han cambiado a lo largo de las últimas décadas, alternando la importancia de las formas lingüísticas y la intervención y la
fluidez del estudiante. En el presente trabajo se identifican las características de las metodologías tradicionales, basadas en la forma, y de las funcionales, basadas en el rol comunicativo del estudiante. La atención se centra en el enfoque por tareas; considerado
innovador en la enseñanza de las Lenguas extranjeras. Se pone en valor desde la planificación
de una propuesta didáctica basada en una secuencia de sesiones y de tareas, prevista para ser implementada en un aula de Inglés Lengua Extranjera de Segundo de Bachillerato. De su
programación se revelan conclusiones que se formulan en términos de elementos de consideración para una correcta y adecuada planificación por tareas, así como en términos de
las ventajas que éstas suponen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Lenguas extranjeras. In the last ten years teaching methods of foreign languages have changed, alternating between
the importance of linguistics forms (accuracy) and students’ intervention and fluency. This paper will identify the main characteristics of traditional methods, based on form, as well as
those of functional methods, based on students’ communicative role. The main focus is on Task-based Language Teaching, which is considered an innovation in foreign-language
teaching. Its value lies in the planning of a didactic proposal, based on a sequence of sessions
and tasks with the aim of being implemented in a Second Year Bachillerato English Language
class. Throughout this process, conclusions are drawn by considering the planning of an
accurate didactic proposal and examining the associated advantages in the process of teaching
andd learning foreign languages.
Palabras Clave
Bachillerato
Enfoque por tareas
Lenguas extranjeras
Métodos de enseñanza
Secuencia didáctica
Upper Secondary
Task-based language teaching
Foreign languages
Teaching methods
Didactic proposal
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International