Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33224
Título
Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Arquitectura
Resumen
La idea del proyecto busca integrar el mundo del automóvil con la arquitectura, mediante una formalidad que evoca el movimiento.
Partiendo de una idea inicial de un sistema de engranajes, de elementos conectados con diferentes tamaños que emergen desde el suelo como grandes cilindros, pistones de un gran motor que compone el museo. Entendiendo la forma del cilindro como evocadora del movimiento sin aristas generando tensiones mediante la proximidad entre unos y otros, creando grietas y espacios de desahogo que se colonizan con vegetación y todo ello atado con una pista como si de una gran correa se tratase.
Se entiende por tanto el museo como un gran motor, el corazón de un automóvil, el elemento icónico de la marca, un nuevo emblema de la arquitectura de la ciudad.
En un entorno industrial el proyecto urbano de la parcela cobra especial importancia, dando continuidad al Pinar de Jalón y creando una degradación progresiva hacia la ciudad, se pretende crear un parque para las nuevas urbanizaciones propuestas en los planes parciales y que sirva como pulmón verde dentro del entorno industrial. El carácter del edificio se refleja también en el urbanismo de la parcela siendo un conjunto orgánico de caminos plazas y carreteras, todo ello atado por unas calles que estructuran la parcela.
La idea de movimiento por tanto es predominante en todos los aspectos del conjunto.
Materias (normalizadas)
Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
Renault (empresa)
Palabras Clave
Automóviles
Renault
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International