• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33269

    Título
    Software didáctico de apoyo al aprendizaje de técnicas básicas de Virtualización
    Autor
    Arias Herguedas, SilviaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Sahelices Fernández, BenjamínAutoridad UVA
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Resumen
    Las máquinas virtuales, desde que se comenzaron a utilizar hasta la actualidad, han supuesto un gran avance al permitir crear nuevos sistemas teniendo otros como anfitriones, así como ejecutar programas de forma que parezca que se ejecutan sobre una máquina real. Esto supone que para el mismo hardware se puedan tener varios sistemas ejecutándose al mismo tiempo, cosa que en un sistema físico real estaría limitado. A su vez, las máquinas virtuales han hecho posible desarrollar la computación en la nube, algo de gran importancia hoy en día. Para poder traducir una dirección en un entorno virtual, es necesaria la compartición de la memoria física del sistema y asignarla a la memoria física de la máquina virtual. Para ello se realiza un mapeado a dos niveles: de memoria virtual a física y de física a memoria de la máquina. El estudio de este proceso a nivel detallado puede ser complejo para los estudiantes. A fin de ayudarles, se considera la realización de una herramienta online que les sirva de apoyo en sus estudios y en la que se introducen técnicas de gamificación para alcanzar distintos objetivos como la motivación del alumnado y la facilitación del aprendizaje. Como resultado, se ha desarrollado una aplicación web para el aprendizaje online que, a su vez, integra un simulador. Este trabajo está incluído dentro del Proyecto de Innovación Docente, “Gamificación en la Enseñanza Universitaria“, que tiene como objetivo facilitar el proceso de adquisición de conocimiento del alumno.
    Palabras Clave
    Virtualización
    Gamificación
    Memoria física
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33269
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3470.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10