• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33272

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    Cobos Averturo, Maria
    Director o Tutor
    Ojos Moral, Jesús Ángel deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Résumé
    El proyecto resuelve el programa de un CENTRO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL AUTOMÓVIL en VALLADOLID. Se sitúa en el cruce de la ronda interior con la carretera de Madrid y la vía del ferrocarril de Ariza, eje básico de implantación de las fábricas de Renault, en una parcela de gran presencia sobre las vías de comunicación de la ciudad pero muy vinculada al perímetro verde del antiguo extrarradio urbano. Esta situación y el hecho de que la parcela hubiera sido anteriormente la sede de una fábrica de uralita y su potencial contaminante hacen que el proyecto arranque de una importante remodelación paisajística que reconstruye un ideal ámbito natural que el nuevo edificio sobrevuela, respetándolo. La estructura que permite que la plataforma del edificio vuele sobre la nueva naturaleza recuperada es la verdadera protagonista de todo el diseño tanto en sus ámbitos exteriores como interiores. Generada como nacimientos arbóreos de base cilíndrica formados por ramas de asíntotas parabólicas, se forra de material traslucido ETFE de alta tecnología. El programa se resuelve en tres niveles; el inferior, constituido por un falso sótano, alberga los accesos rodados y los servicios; el superior, constituido por una planta horizontal que va rodeando los cilindros estructurales, es la zona expositiva pública, acristalada en todo su perímetro, mirador y plataforma de exposición al mismo tiempo; el nivel intermedio se corresponde con los interiores de los cilindros estructurales con las comunicaciones verticales de peatones y vehículos y con el exterior intersticial entre el suelo natural ondulado y el suelo volado y plano del nivel superior, donde serpentea la pista del circuito.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Palabras Clave
    Automóviles
    Renault
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33272
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    PFG-A-132 (M).pdf
    Tamaño:
    2.841Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    PFG-A-132 (P).pdf
    Tamaño:
    117.9Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10