• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33287

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    García Inés, Marta
    Director o Tutor
    Rodríguez Andrés, JairoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Resumo
    Se propone convertir la parcela en un elemento de referencia tanto de la zona como de la ciudad. Para ello se optará por dos lenguajes formales: El primero, el del propio edificio, que se concibe como dos elementos, ambos de gran escala pero de diferentes alturas, que sirven como elementos representativo del paisaje de la zona y que permita dominar la parcela en sus 360ª. Estos dos edificios conforman una plaza pública entre sí a la que se puede acceder mediante un paseo peatonal. La zona verde en la que se encuentra este paseo será el segundo lenguaje formal que se utilizará en el proyecto. Se concibe como un sistema que es capaz de recoger los distintos flujos de movimientos que se generan dentro de la propia parcela (rodada, peatonal, circuito de pruebas…) ya sean enfocados hacia el propio edificio como el circuito que lo rodea, ambos haciendo la conexión de los distintos espacios de la zona. A nivel compositivo, cada edificio tiene forma diferente pero ambos están conectados, ya que si uno cambia el otro también debe cambiar. La interacción entre ellos genera espacios y elementos que ayudan a complejizar el proyecto a nivel formal y funcional. A su vez se intenta difuminar el límite entre espacio interior y espacio exterior, por lo que las líneas ordenadoras de la propuesta están semienterradas creando así la ilusión de que el edificio se erige en una zona verde continua unificándolo así con el pinar de Jalón. Estas líneas ordenadores pueden llegar a desmaterializarse y convertirse en flujos de movimientos.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Palabras Clave
    Automóviles
    Renault
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33287
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [639]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    PFG-A-141 (M).pdf
    Tamaño:
    4.250Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    PFG-A-141 (P).pdf
    Tamaño:
    14.17Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10