Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33325
Título
La magia y el atractivo de las leyendas medievales irlandesas como instrumento motivador para la enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La literatura constituye una parte fundamental de la cultura. Este aspecto, trasladado a un colegio bilingüe significa que, si realmente queremos que el alumnado aprenda una nueva lengua, no podemos dejar de lado la parte literaria y centrarnos solamente en la enseñanza-aprendizaje de las reglas gramaticales y listas de vocabulario.
Por otra parte, cada vez son más las escuelas que optan en mayor medida por poner en el centro del aprendizaje al alumnado, y no los propios contenidos; por lo que la enseñanza tradicional, en la que el alumnado simplemente se dedica a tragar y escupir contenidos, parece no ser suficiente.
Por todo ello, mi trabajo se basa en la propuesta de un proyecto, que tiene como objetivo la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa; teniendo como eje motivador la magia de las leyendas medievales irlandesas. Además, el alumnado, al trabajar en grupos, no solo aprenderá contenidos explícitos sino muchos otros aspectos pertenecientes al currículum oculto que existe detrás de todo aprendizaje y que le ayudará a desarrollarse personalmente. Literacy is a fundamental feature of every culture. This notion, as practiced in a bilingual school, means that if students are to learn a new language effectively, teaching in literacy may not be effective if students concentrate exclusively on grammar and vocabulary lists.
In resonance with this however, there does appear to be an increasing number of schools that elect the child as the centre of the teaching-learning process, as opposed to simply the list of syllabus contents. Hence, the traditional teaching method, in which students concentrate exclusively upon learning words and delivering them in response to a call, seems to be somewhat ineffective.
This essay is based on such a project proposal, with the aim of teaching-learning the English language, and with a further motivating axis as the magic of mediaeval Irish legends. Moreover, students working in groups during the whole process not only learn explicit contents but also aspects of the hidden curriculum which exist behind every learning facet and which will help them enormously to their personal development.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza-Metodología
Palabras Clave
Inglés
Proyecto
Leyendas
Edad Media
Irlanda
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International