Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33330
Título
Diseño de actividades conceptuales para la asignatura de Tecnología de 1º de E.S.O.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Se ha observado cierta dificultad en los alumnos de Educación Secundaria
Obligatoria a la hora de asimilar los conceptos eléctricos. El presente Trabajo Fin de
Máster propone un diseño de actividades concebidas con el fin de hacer frente a este
problema facilitando la comprensión y el aprendizaje conceptual en el área de la
Electricidad.
Este trabajo analiza las ideas previas que tienen los alumnos en electricidad a través
de distintos autores y establece unas pautas para el diseño y desarrollo de actividades
utilizando las analogías como recurso didáctico. Como aplicación final se crea una
secuencia de actividades apta para poner en práctica con el alumnado de 1er curso de la
Educación Secundaria Obligatoria, dentro de la asignatura de TECNOLOGÍA. La
secuencia se plantea con un orden creciente de complejidad, bajo el cual se prepara a los
alumnos con actividades iniciales a culminar introduciendo los conceptos eléctricos
básicos.
Para concluir se presentan las reflexiones finales y las conclusiones alcanzadas tras el
desarrollo de este trabajo, sugiriendo las posibles líneas de actuación futuras.
Palabras Clave
Electricidad
Tecnología
Ideas previas
Departamento
Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
Departamento de las Ciencias Sociales y Experimentales
Departamento de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International