• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33331

    Título
    Actividades de aula para el desarrollo de las inteligencias múltiples mediante TIC
    Autor
    Fernández Carnicero, Adrián
    Director o Tutor
    Martín Pérez, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Tradicionalmente, el sistema educativo español se ha enfocado, y se enfoca, en dos grandes destrezas: la lingüística y la lógico matemática, dejando olvidadas otras que son igual de importantes que éstas. Con el presente trabajo de fin de máster se persigue romper con esta tendencia y dar visibilidad a todas aquellas áreas y destrezas olvidadas y que consideramos esenciales para el desarrollo integral de los alumnos. Para llevar a cabo el desarrollo de las inteligencias múltiples usando TIC, se plantean cuatro proyectos para realizar con alumnos de 1ºESO en la asignatura de Tecnología. Dichos proyectos can a plantear diferentes problemáticas contextualizadas en la ciudad de Valladolid, en la cual se ubica el centro en el que se realiza esta secuencia de proyectos. Mediante la contextualización de las problemáticas en la ciudad de Valladolid y el uso de las TIC se pretende motivar a los alumnos dando solución al problema del aburrimiento; mientras que con el desarrollo de las inteligencias múltiples se pretende proporcionar a los alumnos un proceso de enseñanza-aprendizaje más individualizado
    Palabras Clave
    Inteligencias múltiples
    TIC
    Tecnología
    Educación Secundaria
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33331
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G951.pdf
    Tamaño:
    2.123Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10