Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33352
Título
Learning Analytics: Propuesta metodológica y caso de estudio en educación no universitaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Learning Analytics es una disciplina de análisis de datos de y para el aprendizaje que actualmente está en proceso de desarrollo. En este trabajo vamos a presentar una visión general sobre Learning Analytics, o en castellano analíticas del aprendizaje. Vamos a conocer qué es, y cómo podemos ponerlo en práctica, dirigiéndonos principalmente a su utilización en la educación secundaria, proponiendo un método y herramientas para su aplicación. Por último, expondremos un caso de estudio usando este método y alguna de las herramientas propuestas con el fin de ilustrar este trabajo.
Palabras Clave
Learning Analytics
Metodología
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International