Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33364
Título
Aprendizaje por argumentación: Propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Innumerables investigaciones ponen de manifiesto los problemas que presentan los alumnos a la hora de expresar los conceptos aprendidos o defender sus opiniones en discusiones. También se percibe una gran dificultad a la hora de discriminar la masiva información a la que tienen acceso, siendo vulnerables a la manipulación del mundo que los rodea.
El presente TFM tiene por objetivo fundamental el desarrollo de las competencias en argumentación y las actitudes críticas de los alumnos, a través de una propuesta didáctica basada en el desarrollo de foros y debates en el aula. Las actividades planteadas se sustentan mediante la metodología argumentativa de Toulmin.
Muchos autores consideran que las ideas o conceptos explicados en el aula o presentes en los libros de texto se aprenden y estructuran mejor cuando son expresados. Los foros y debates serán una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo final del presente TFM; aprender a través de la argumentación.
Palabras Clave
Argumentación
Foro
Debate
Toulmin
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Ficheros en el ítem