Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cano Echevarría, Berta | es |
dc.contributor.author | Portela Martín, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T09:38:06Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T09:38:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33415 | |
dc.description.abstract | It was one of those cold summer nights of 1816 in Lake Geneva that marked the birth of two of the great myths that nurture our popular culture: Frankenstein and the vampire. It was Byron’s ghost story-telling challenge what awakened the imagination of two strangers: William Polidori and Mary Shelley. The first with The Vampyre and the second with Frankenstein achieved the milestone of having presence to this day, but how did these monsters take shape? Like any story, it all started before. Much had to do that both were born during the Romanticism, considered the time of explosion of the imagination, of the rise of sciences, and of recovery of mythology and folklore. The purpose of this paper is to show how the romantic ideas, as well as the authors’ personal experiences, were the responsible of the genesis of these creatures, and to reflect through a comparison that these monsters are more similar than what people think. | es |
dc.description.abstract | Fue una de esas frías noches del verano de 1816 en Lake Geneva la que marco el nacimiento de dos de los grandes mitos que alimentan nuestra cultura popular: Frankenstein y el vampiro. Sería la proposición de Byron de escribir un cuento de terror lo que despertó la imaginación de dos desconocidos: William Polidori y Mary Shelley. El primero con “The Vampyre” y la segunda con “Frankenstein” consiguieron el hito de estar presentes hasta nuestros días, pero ¿cómo se gestaron estos monstruos? Como cualquier historia, todo empezó antes. Mucho tuvo que ver que las historias nacieran durante el Romanticismo, época de explosión de la imaginación, de auge de las ciencias, y de recuperación de la mitología y folklore. El propósito de este trabajo es plasmar como las ideas románticas, así como las propias experiencias de los autores, fueron las que realmente provocaron el génesis de estas criaturas, y reflejar a través de una comparación que estos monstruos se parecen más de lo que creemos. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Frankenstein, vampire, science, folklore, John Polidori, Mary Shelley | es |
dc.subject.classification | vampiro, ciencia | es |
dc.title | Undeard Monsters of Romantic Literature " :The origins and genesis of Shelley's Frankenstein and Polidori's The Vampyre | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International