Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pueyo, Ángeles
dc.contributor.advisorHortigüela Alcalá, Davides
dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis Mariano es
dc.contributor.authorCasado Berrocal, Óscar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-12-13T12:54:26Z
dc.date.available2018-12-13T12:54:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33456
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo profundizar en las distintas estrategias que permiten llevar a cabo el necesario proceso de transición educativa hacia planteamientos más activos de enseñanza-aprendizaje. A tenor de lo encontrado parece que la clave reside en utilizar enfoques basados en el desarrollo de la autonomía del alumnado. Las dinámicas basadas en la autorregulación del proceso de aprendizaje suponen una herramienta ciertamente interesante para alcanzar este objetivo ya que su aplicación en el marco de la intervención realizada con los alumnos del grupo experimental produjo mejoras relevantes en su capacidad para trabajar de manera autónoma. Esta intervención también generó una mejor gestión del tiempo escolar por parte de los alumnos, una menor necesidad de supervisión por parte del adulto, y un mejor aprovechamiento de la información procedente de los procesos de evaluación formativa, lo cual a su vez incrementó su capacidad para realizar autovaloraciones precisas y realistases
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectAlumnos de primariaes
dc.subjectAutonomía en el niñoes
dc.titleLa autorregulación en el aula de educación primaria: estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Investigación Transdisciplinar en Educaciónes
dc.identifier.opacrecnumb1809159
dc.identifier.doi10.35376/10324/33456
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem