Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torrego Egido, Luis Mariano | es |
dc.contributor.advisor | Martínez Scott, Suyapa | es |
dc.contributor.author | Hoyos Morales, Jorge Iván | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T13:39:39Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T13:39:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33459 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca evidenciar los modos en que se realiza la argumentación en las clases de un bachillerato en ciencias sociales dando cuenta de sus implicaciones para la enseñanza . En el marco teórico se presenta un panorama de teorías del aprendizaje y enfoques de enseñanza; se conceptualiza el ideario del centro que nace de Ja experiencia educativa de Luigi Giussani; se constatan antecedentes de enseñanza y aprendizaje dela argumentación en ciencias sociales. Adicionalmente se propone un método para analizar interacciones argumentativas en clase teniendo en cuenta el triple aspecto de la argumentación (producto - proceso - procedimiento). A partir de lo anterior se analizan diversas interacciones encontrado que la argumentación en clase hace posible que surjan coloquios reflexivos, exposiciones críticas y lecturas compartidas problematizadoras. Tales prácticas ponen en acción la idea educativa del Centro, promueven el desarrollo de la persona que enseña argumentando y estimulan el sentido crítico del alumno | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Argumentación | es |
dc.title | Implicaciones de la argumentación en clase para la enseñanza: estudio de caso en un bachillerato en ciencias sociales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación | es |
dc.identifier.opacrecnum | b1809149 | |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/33459 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2321]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International