• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33463

    Título
    La ortografía en libros de texto de Lengua Castellana de 6º curso de Educación Primaria
    Autor
    Fombellida Serrano, Rosa María
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La ortografía forma parte de la competencia lingüística escrita, como competencia específica de la competencia comunicativa. Los niños y niñas deben desarrollar la competencia ortográfica para llegar a ser ciudadanos cultos que escriben de acuerdo con las normas consideradas cultas. La capacidad comunicativa del alumnado está unida a su desarrollo psicológico, por lo que el aprendizaje de la ortografía tendrá en cuenta el desarrollo madurativo y las necesidades expresivas. En el aprendizaje de la ortografía, hay que tener en cuenta factores sensoriales, cognitivos, motrices y afectivos; de aquí la variedad de métodos que chocan con la enseñanza tradicional de esta parte de la lengua, sobre todo, la programación neurolingüística, el método inductivo y el método preventivo. Los libros de texto recogen contenidos ortográficos curriculares. Las actividades propuestas deberían ser criterio para la valoración del manual. De los libros de textos de Lengua Castellana de tres editoriales, para 6.º curso de Educación Primaria, el manual de la editorial Santillana es el más original por el número y variedad de actividades que ofrece.
    Materias (normalizadas)
    Español (Lengua)-Ortografía-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Competencia ortográfica
    Métodos de enseñanza-aprendizaje
    Contenidos
    Lecturas
    Actividades
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33463
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2228.pdf
    Tamaño:
    252.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10