Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33480
Título
La Literatura Infantil para el aprendizaje de la lengua inglesa: emociones y valores.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La propuesta de Intervención llevada a la práctica en un centro bilingüe responde adecuadamente a los requerimientos de una sociedad globalizada, que postula el aprendizaje de la lengua inglesa como una necesidad para nuestro alumnado. Este idioma cada vez tiene más importancia en el mundo laboral y como maestros y maestras de Educación Primaria tenemos la responsabilidad de preparar a nuestro alumnado según las necesidades marcadas por nuestra realidad.
La propuesta está contextualizada y enfocada para un alumnado de 2º de Educación Primaria que sigue un programa bilingüe; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (Science) Educación Artística (Arts) y Primera Lengua Extranjera (English) en su centro educativo. Dentro de su asignatura de inglés (English), la creación de cuentos infantiles en el idioma objeto de estudio (inglés) busca complementar aquellos aprendizajes y contenidos propios de su asignatura en la unidad trabajada, al mismo tiempo que adquieren conocimientos acerca de los sentimientos, su identificación y la enseñanza de valores importantes como la amistad, la empatía, la ayuda al más desfavorecido, etc.
Materias (normalizadas)
Emociones
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Educación Primaria
Aprendizaje de la Lengua Inglesa
Literatura Infantil
Cuentos
Sentimientos
Emociones
Valores
Tareas
Aprendizaje cooperativo
Cultura británica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International