• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33492

    Título
    Una aproximación al "análisis musivisual" aplicado a Blade Runner y Blade Runner 2049
    Autor
    Pajares Hontoria, Víctor
    Director o Tutor
    Díaz-Emparanza Almoguera, MiguelAutoridad UVA
    Moreno Fernández, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Historia y Ciencias de la Música
    Resumen
    El presente trabajo ofrece una aproximación al “análisis musivisual” que establece Alejandro López Román en su tesis Análisis Musivisual: una aproximación al estudio de la música cinematográfica, aplicado a las bandas sonoras de Blade Runner y Blade Runner 2049. La elección de este tema para mi TFG viene dada por mis estudios en el Grado de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid y por mis intereses personales en la creación y el funcionamiento de las bandas sonoras de ambos largometrajes. Este trabajo pretende ofrecer un acercamiento a la caracterización de la música dentro ámbito cinematográfico, analizando su relación con la imagen a través de la discriminación auditiva. Asimismo, encuadra argumental y técnicamente las películas analizadas y ofrece una breve semblanza de los compositores implicados en la creación de ambas bandas sonoras, por un lado, Vangelis y, por otro lado, Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch. Este trabajo actúa a modo de introducción para posibles investigaciones futuras sobre ambas bandas sonoras.
    Palabras Clave
    Carece de palabras clave
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33492
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2018_238.pdf
    Tamaño:
    644.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10