• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33496

    Título
    El Jardín de las Delicias de El Bosco dentro del currículo de primaria (trabajar por proyectos)
    Autor
    Matilla Martínez, María Pilar
    Director o Tutor
    Martín Bravo, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El TFG que a continuación se describe consta de dos partes bien definidas: en la primera, se sientan las bases teóricas sobre el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en la educación primaria y más concretamente en niños de 5º de primaria, a partir de una pintura de El Bosco: “El Jardín de las Delicias". El segundo bloque, desarrolla la práctica en el aula de una propuesta didáctica basada en el trabajo por proyectos, el cual, utiliza el tríptico como instrumento educativo conectando la pintura al currículo de primaria en: historia, ciencias naturales (zoología y ornitología) y lengua. Esta metodología busca innovar pedagógicamente y comprobar que los alumnos han participado y se han implicado en el proyecto, así como también han trabajado cooperativamente en el grupo. Les ha gustado esta metodología, mediante la cual, consideran que han aprendido y les gustaría volver a utilizar más adelante en otras unidades didácticas.
     
    The bachelor’s thesis described below consists of two well-defined parts: the first part explains the theoretical basis for the development of the teaching/learning process in primary education and more specifically in children of 5th grade, who are among 10 and 11 years old, using a “El Bosco” painting: "The Garden of the delights”. In the second part, it is developed the implementation in the classroom of a didactic proposal based on practical projects, which uses the triptych as an educational instrument that establishes interdisciplinarity in the areas of: History, natural Sciences ( Zoology and ornithology) and language as a connection to the primary curriculum. Through this methodology, it is sought to innovate pedagogically in the classroom and, after the implementation, to verify that the students have participated and have been involved in the project, as well as have worked cooperatively in the group and have liked this methodology, by which they consider that they have learned something and would like to reuse it later in other didactic units.
    Materias (normalizadas)
    Pintura-Estudio y enseñanza
    Palabras Clave
    Jardín de las Delicias
    Pintura
    Motivación
    Creatividad
    Aprendizaje activo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33496
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2253.pdf
    Tamaño:
    1.592Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10