Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33504
Título
El proceso de aprendizaje en Educación Física del factor perceptivo motriz del equilibrio para 4º de Educación Primaria. Diseño de una Unidad Didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado trata de ofrecer una herramienta educativa, enfocada a la enseñanza y aprendizaje de las habilidades motrices y, concretamente, de la habilidad motriz del equilibrio. Con este proyecto, queremos conocer y descubrir, tras realizar un análisis exhaustivo de la información encontrada, los diferentes tipos de equilibrio que existen, así como los factores y principios que lleva implícitos para poder elaborar, posteriormente, la propuesta didáctica que pretendo.
Es por eso por lo que, la propuesta didáctica trata de dar respuesta al factor perceptivo motriz del equilibrio mediante la utilización de una metodología alternativa, -AGM- para tratar de elaborar una unidad didáctica enfocada a un alumnado de 4º de Educación Primaria. Gracias a esta propuesta, podremos tener una base a la que acudir para tener en cuenta los factores y peculiaridades que debemos de prestar atención como futuros docentes en el área de Educación Física, para llevar a cabo la realización de este tipo de contenidos con nuestros alumnos/as.
Materias (normalizadas)
Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Equilibrio motriz
Principios de equilibrio motriz
Línea de gravedad
Base de sustentación
Altura de la gravedad
Centro de gravedad
Estabilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International