Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33511
Título
La importancia de las temáticas globales en educación: el tratamiento del sexismo y del racismo desde el aula de inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este trabajo tiene como finalidad realizar una propuesta de intervención que lleve las
temáticas globales del sexismo y del racismo al aula de lengua extranjera, inglés en
cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se realiza una exploración
teórica de las líneas de investigación en seguimiento desde Europa. Tras esta
exploración, se analizan los datos obtenidos mediante cuestionarios para comprender la
situación real de un centro, y analizar las carencias respecto a las temáticas que nos
ocupan. Una vez la situación es clara, se realiza una propuesta de 12 actividades y unas
jornadas escolares con el objetivo de que el alumnado sea capaz de luchar contra la
discriminación, empleando la comunicación como herramienta para lograr la
adquisición de la lengua extranjera. This dissertation deals with a proposal of intervention that aims to bring global issues of
sexism and racism to second language class in the fourth course of “Educación
Secundaria Obligatoria”. For this purpose, a theoretical research about the investigation
lines followed in Europe is needed. After this research, resulted data from
questionnaires are analysed in order to understand the real situation of a Secondary
School and analyse scarcities regarding the global issues concerned. Once this situation
is clear, a proposal of 12 activities and a special week is suggested in order to make
students able to detect and fight against discrimination, using communication as a tool
to reach second language acquisition.
Palabras Clave
Temáticas globales, sexismo, racismo, propuesta de intervención, secundaria, lengua extranjera
Global issues, sexism, racism, proposal of intervention, secondary, second language
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International