• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33516

    Título
    La dimensión afectiva en la enseñanza de idiomas: propuesta de intervención a través del uso de mindfulness en educación secundaria
    Autor
    Murillo Beamonte, Almudena
    Director o Tutor
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    This dissertation deals with a proposal of intervention that looks to an affective teaching in the fourth course of “Educación Secudaria Obligatoria”. For this purpose, a theoretical investigation about the impact of the affective dimension on the teaching and learning process as well as the potentialities of mindfulness is needed. After this research, a proposal of intervention will be suggested in order to achieve a communicative competence as well as a climate of confidence and comfort through the practice of mindfulness within a communicative context. This proposal comprises a total of ten activities based on communication as a tool to manage the student’s second language acquisition. These activities are going to be carried out during the first minutes of each session.
     
    Este trabajo tiene como finalidad hacer una propuesta de intervención que integre la dimensión afectiva en la enseñanza de idiomas a través del uso de mindfulness en cuarto curso de educación secundaria obligatoria. Para ello, se realizará una exploración teórica sobre la dimensión afectiva en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas y las potencialidades del mindfulness. Tras esta exploración, se hará una propuesta de intervención en el aula con el objetivo de contribuir a crear un clima de bienestar y seguridad en el aula a través de la práctica de mindfulness. Consideramos que esta práctica puede generar, a su vez, una situación real de comunicación que permita desarrollar la competencia comunicativa del alumnado. Esta propuesta de intervención consta de un total de diez actividades, basadas en la comunicación como herramienta para lograr la adquisición de una lengua extranjera, que se llevarán a cabo durante los diez primeros minutos de cada sesión.
    Palabras Clave
    Mindfulness
    Affectivity
    Proposal of intervention
    Secondary Education
    Second language
    Afectividad
    Propuesta de intervención
    Educación Secundaria
    Lengua extranjera
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33516
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2018_123.pdf
    Tamaño:
    409.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10