• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33530

    Título
    Evaluación de la motivación intrínseca hacia la actividad física en alumnos de educación primaria
    Autor
    Mínguez Plaza, Iván
    Director o Tutor
    Escudero Montero, Ana NatividadAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo de fin de grado (TFG), es un estudio transversal que evalúa la motivación de los alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria hacia la actividad física, tanto dentro como fuera del ámbito escolar. En una muestra de 144 participantes (74 niños y 70 niñas), se aplicó el cuestionario Escala de Regulación de la Conducta en el Ejercicio Físico (BREQ-2). Los resultados reflejaron que los estudiantes tenían un alto nivel de regulación intrínseca, independientemente de su edad, sexo o si realizaban o no deporte. En general, la mayoría de los estudiantes disfrutaban de las clases de Educación Física. Además, teniendo en cuenta estos datos, se propone una sesión de Educación Física para niños de 5º de Educación Primaria.
     
    Abstract The present TFG is a cross-sectional study that assesses last grades primary students´ motivation to physical activity, both inside and outside the school environment. In a sample of 144 participants (74 boys and 70 girls), the questionnaire Scale of Regulation of Behavior in Physical Exercise (BREQ-2) was applicated. The results showed that the children had a high level of intrinsic regulation, regardless of their age, of their sex and their practice of sports. In general, the majority of the participants enjoyed
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Motivación
    Educación física,
    Motivación intrínseca
    Autodeterminación
    Actividades deportivas
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33530
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2255.pdf
    Tamaño:
    1.289Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10