Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33530
Título
Evaluación de la motivación intrínseca hacia la actividad física en alumnos de educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo de fin de grado (TFG), es un estudio transversal que evalúa la motivación de los alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria hacia la actividad física, tanto dentro como fuera del ámbito escolar.
En una muestra de 144 participantes (74 niños y 70 niñas), se aplicó el cuestionario Escala de Regulación de la Conducta en el Ejercicio Físico (BREQ-2). Los resultados reflejaron que los estudiantes tenían un alto nivel de regulación intrínseca, independientemente de su edad, sexo o si realizaban o no deporte. En general, la mayoría de los estudiantes disfrutaban de las clases de Educación Física. Además, teniendo en cuenta estos datos, se propone una sesión de Educación Física para niños de 5º de Educación Primaria. Abstract
The present TFG is a cross-sectional study that assesses last grades primary students´ motivation to physical activity, both inside and outside the school environment. In a sample of 144 participants (74 boys and 70 girls), the questionnaire Scale of Regulation of Behavior in Physical Exercise (BREQ-2) was applicated. The results showed that the children had a high level of intrinsic regulation, regardless of their age, of their sex and their practice of sports. In general, the majority of the participants enjoyed
Materias (normalizadas)
Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Motivación
Educación física,
Motivación intrínseca
Autodeterminación
Actividades deportivas
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International