• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33587

    Título
    El diseño de una propuesta y actividades educativas prácticas para mejorar la atención de los alumnos/as a través de la cultura visual en el aula de educación plástica
    Autor
    Conde Revuelta, Noelia
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La principal finalidad de este trabajo es la de dar respuesta a una problemática que despierta mi interés y que se repite a lo largo de mi experiencia profesional como docente, la cual no es otra que la falta de atención general que muestran los alumnos en las aulas. Para tratar de mejorar esta situación preocupante para los docentes, he realizado primeramente un breve estudio de la atención y de los factores que influyen en ella, además de un conocimiento de la cultura visual y su destacada influencia en los niños/as de estas edades. Seguidamente, una valoración del importante papel que la Educación Plástica tiene, al integrar la alfabetización visual en la escuela para crear futuras generaciones que sean capaces de analizar los códigos visuales y ser críticos con la sociedad que les rodea. Finalmente, he planteado el desarrollo de una propuesta de intervención para el segundo curso de Educación Primaria, que incluye una serie de actividades para que sean desarrolladas en el área de Educación Plástica.
     
    The main aim of this paper is to respond to the problem that awakens my interest and which happens continuously during my experience as a teacher. This problem is the general lack of attention that the students show in the classrooms. To try to improve this worrying situation, firstly I carry out a brief study of attention and the elements which influence on it, besides the knowledge of the visual culture and its prominent influence on children of these ages. Next, a valuation of the important role that the Plastic Education has, to integrate the visual literacy in schools in order to enable next generations to analize visual codes and show a critical point of view with the society of their time. Finally, I outline the development of an intervention proposal for the 2nd course of the Primary Education, which includes some activities to be developed in the Plastic Education Area.
    Materias (normalizadas)
    Educación visual
    Atención en el niño
    Palabras Clave
    Alfabetización visual
    Motivación
    Aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33587
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2217.pdf
    Tamaño:
    1.592Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10